METEO

RUTA A PIE

Ruta Son Mas 

Tiene su inicio y final en la casa de la finca.

Se puede realizar de dos maneras diferentes (a pie y en bicicleta).

El total del recorrido de 3km, por camino de montaña con algunas pendientes y un desnivel de 144m.

Todo el recorrido esta señalizado

El recorrido transcurre por camino de montaña y durante el cual se puede observar


La casa de Son Mas y jardines:

Esta construcción data 1.847 y tiene una superfície total de 1.532,56 m2 distribuidos en tres plantas rectangulares. La fachada principal mira hacia el Nordeste y la posterior hacia el Suroeste. A lo largo de la fachada principal se ubican las ventanas que dan al jardín principal..

Iglesia de Son Mas y su jardín:

Esta construcción data de 1.878 y tiene una superfície total de 245 m2, rodeada de 320 m2 de jardín. Se accede por una escalera que procede del patio principal. Unas antiguas puertas de hierro forjado separan la iglesia del patio de la casa. La construcción se caracteriza per estar en un recinto apartado de la casa, por ser una construcción propia y por el encanto que despierta su jardín formado por altos cipreses, un palomar, una gruta y una gran figura de Ramon Llull que precede la entrada a la iglesia.
 

Fuente, safarejos y gruta:

Estas construcciones se encuentran a 300 m del conjunto de la casa y la iglesia. Consta de una fuente que recoge el agua de las montañas, que es conducida hasta un primer "safareig" de capacidad 577 m3 y de este a un segundo"safareig" de 7.866 m3.

En este lugar, es donde al retorno de la excursión se merenderá o comerá, pera de todas formas se puede parar, sentarse en la mesa de piedra bajo una gran encina y contemplar el bello paisaje.

Justo encima de la fuente se encuentra la segunda gruta de Son Mas.


Montaña:
Una vez hemos pasado la fuente, continuamos el camino hacia la montaña, siguiendo la señalización. El itinerario transcurre por el camino principal de la finca que atraviesa la montaña. Durante esta parte del itinerario se contemplan las terrazas de olivos, el bosque de pinar y la magnifica vista hacia el pueblo de Esporles.

Una vez alcanzada la cima de la finca, empieza el camino de vuelta. El recorrido transcurre por camino de montaña rodeado de pinos en su inicio, para finalizar en un camino repleto de encinas hasta llegar a la fuente.

Durante todo el recorrido es facil encontrar ovejas y burros paciendo por la montaña.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now